Search

Mantener fuera del alcance de los niños

Updated: Dec 9, 2018

En 2018 nace el WORLD MOBILE FREE DAY.



Para nadie es extraño oír que vivimos en la era de las tecnologías. Para nadie tampoco es extraño entrar en el metro y ver decenas de cabezas cabizbajas con miradas atónitas y absorbidas por un aparato electrónico que emite luz.

Curiosamente tampoco es extraño ver a un niño usando estos aparatos con mayor agilidad que la de muchos adultos. Tampoco vemos nada peculiares los andares de aquellos que no ven lo que sucede a su alrededor, preocupados para ver la nueva información recibida tras una pequeña vibración en su bolsillo.

Común es parar de mirar a los ojos de un compañero a lo largo de una conversación ya que debemos calmar nuestra sed de conexión a la red y echar de nuevo un vistazo a la pantalla.

Que ha sido de esa sonrisa mañanera al panadero, o a ese desconocido que sin saber porque también se la dedicamos. Que ha sido de escuchar atentamente ese artista en el túnel del metro y mirar a sus ojos viendo en ellos la pasión de alguien haciendo lo que más le gusta.

Se nos hace fácil conocer que se abren los primeros restaurantes y establecimientos libres de WIFI. Gracioso nos parece que en alguna ciudad, se pinten los primeros carriles peatonales para gente que usa su Smartphone.

Esa era de las tecnologías en que nuestros hijos tienen nuevas dimensiones sociales, nuevas formas de comunicarse y de hacer amigos, y lo que resulta más sorprendente, más información pero menos consciencia. Padres preocupados por la “infoxicación” de sus hijos, sin preocuparse de la que reciben ellos mismos.

Volvamos a ver esa hoja caer y sentir que es otoño, volvamos a ver las golondrinas y oler el día de primavera, volvamos a mirar a los ojos del que nos habla. Algunos hablan de liberarse, otros de desconectar, yo prefiero llamarle volver a conectar.

Hemos evolucionado mucho en poco tiempo, hemos conseguido grandes logros en todos los campos, pero quizá ha llegado el momento de parar y mirar hacia atrás, ya que seguro nos hemos dejado cosas importantes por el camino para poder evolucionar como sociedad.

En un futuro no muy lejano, no nos parecerá extraño que médicos y terapeutas receten a sus pacientes, el desconectar de sus aparatos tecnológicos por unos días. Esperemos ser suficientemente evolucionados como sociedad para no tener que ver en estos aparatos, recordatorios al estilo de: mantener fuera del alcance de los niños.

Y finalmente, para todos aquellos que, como yo, esperábamos ver coches voladores en el 2000, recordar que estamos a finales del 2018, y si, aún no vuelan los coches, pero sí llevamos en el bolsillo un aparato capaz de limitar nuestras capacidades como especie.


#worldmobilefreeday #DíaMundialSinMóvil



CONTACTE
 
+34 606 39 12 49
info@desconnexions.com

Desconnexions Barcelona SL

Carrer Navarra 21, 3r, 08240  Manresa.

  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco

© 2020 Copyright. Todos los derechos reservados DESCONNEXIONS BARCELONA SL