Search

El contacto con la Naturaleza te puede hacer mejor profesional

Updated: Jul 9


Pasa el tiempo y la sociedad sigue inmersa en una “evolución” de vértigo. Ritmo y más ritmo, todos hiperconectados y a la vez tan desconectados. Debido a esto cada vez se habla más de fenómenos como el mindfullness, la meditación, el yoga… Todo esto nace por la necesidad creciente de una sociedad en busca de recursos, no tan solo para poder mantener un equilibrio cuerpo mente, sino también como método para frenar un ritmo que a menudo nos ahoga y nos hace vivir una vida que a veces no sabemos ni si es la nuestra.


Un entorno en el que cada vez son más los adeptos a estas técnicas, es el mundo de la empresa. Es aquí donde la escalada del fenómeno se ha hecho más evidente. Estamos viviendo un cambio en el mundo empresarial, donde el bienestar del trabajador centra gran parte de las miradas dentro de la organización por el gran beneficio que esto comporta en los resultados de esta.


Miles de ofertas inundan el mercado, des de retiros de fin de semana, talleres, cursos y formaciones entre otros. Dentro de las empresas a menudo vemos directivos muy preocupados por los niveles de estrés de sus trabajadores y buscan consultores que puedan optimizar el rendimiento de estos. Ser un gran profesional no es una tarea fácil, pero tampoco lo es ser una persona con un buen nivel de inteligencia emocional. Es aquí donde la naturaleza entra como una gran herramienta para devenir una persona equilibrada y por consiguiente un gran profesional. Si te encuentras bien contigo mismo tendrás un trabajo que te realiza o al menos intentarás dar lo mejor de ti en tu puesto de trabajo.

He conocido pastores de ovejas aislados a 2000m de altura que muestran un estado digno de los mejores maestros budistas del Himalaya. Al hablar con ellos te dicen que cuando están en la montaña lo único que hacen es contemplarla y estar atentos al rebaño. Este contacto diario con la naturaleza y la carencia de estímulos artificiales, resuena en ellos como se de un mantra se tratara. Son muchas las comunidades y civilizaciones que han utilizado la naturaleza como religión, fuente de inspiración y como farmacia para curar sus males. Quizá ha llegado el momento de recuperar una herramienta tan básica como la naturaleza para aliviar a una sociedad cada vez más alejada de la base, de la esencia que es vivir una vida plena una vida con sentido.


Trabajadoras y trabajadores; a los que salís a hacer una café rápido entre mail y mail, a los que corréis a hacer un cigarrillo fumado con tres caladas, a los que aprovecháis para atender las necesidades de vuestro Smartphone, a todos aquellos que os parece que vuestra vida está pasando i parece que solo seáis un actor del repartimiento, a todos vosotros mirar el árbol de enfrente de la oficina que le caen las hojas en otoño, mirar las golondrinas que llegan anunciando la primavera, fijaros en cómo se crean las nubes de tormenta. En definitiva tomar un poco de naturaleza que es una gran y accesible fuente de equilibrio y bienestar.


“En el bosque no hay wifi pero te aseguro que encontrarás una mejor conexión”.




CONTACTE
 
+34 606 39 12 49
info@desconnexions.com

Desconnexions Barcelona SL

Carrer Navarra 21, 3r, 08240  Manresa.

Ens centrem en els següents ODS:

© 2020 Copyright. Todos los derechos reservados DESCONNEXIONS BARCELONA SL

  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco